viernes, 4 de septiembre de 2009

Crónica de un nuevo viajero

Hace aproximadamente un año mi novia me dijo que tenía planes de emprender un viaje, un viaje lejano con un destino incierto pero seguro. Un viaje que de alguna manera podría cambiar la vida de los dos. Así lo creí y estuvo bien, unos meses más tarde la fui a despedir al aeropuerto para enfrentarnos ambos a lo que sería una nueva experiencia de vida entre los dos.

Aún cuando fue ella la que se fue, experimenté paralelamente con sus testimonios lo que significaba ser nuevo en un mundo de desconocidos por conocer. Cada amanecer, cada despertar, cada comentario, cada nueva persona, cada nuevo lugar, cada nueva palabra, cada nuevo sonido. Poco a poco las experiencias se iban transformando en lo que significaba convertirse en un nuevo ciudadano. Desde la distancia mi motivación por vivir lo mismo que ella estaba viviendo iba creciendo, y las posibilidades de reencontrarme con ella también empezaban a aumentar.

A lo que voy con todo esto es que quiero contar lo que para mi significa viajar, cruzar las fronteras y encontrarme con todo un mundo nuevo de posibilidades, de experiencias, de nuevas formas de vivir y de pensar. Hay más cosas allá afuera de nuestros límites, toda una realidad desconocida pero que ciertamente vale la pena experimentar.


De ahora en adelante hablaré acerca de lo que he vivido...

No hay comentarios: